domingo, 24 de noviembre de 2013

Salmo 50 (Me pondré en camino a dónde está mi padre)

Este salmo lo compuse para la Coral de Cámara San Esteban, para la misa del tercer domingo de Setiembre de 2013, justo la primera misa del nuevo párroco Elías González.

El texto dice: “Me pondré en camino a donde está mi padre”. Como el texto es muy corto, repito las últimas cinco palabras a modo de terminación / resumen.

La tonalidad es fa mayor. La melodía la lleva el soprano. El bajo realiza unos movimientos adelantados en cada entrada del coro con la idea de conseguir dinamismo.

Las tesituras son las siguientes: soprano de fa a re, contralto de do a mi, tenor de la a si bemol, y bajo de si a fa.

La velocidad es a 60 la negra, el fraseo va parejo a la frase de texto: “me pondré en camino”,  y “a dónde está mi padre”.

Comienza mf, con energía, tratando de ilustrar el ímpetu que se pone al iniciar la marcha. La segunda parte será mp, tratando de ilustrar el momento de la llegada y el final del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario