Edelweiss es un canción muy conocida a través de la película de la cual ahora no voy a hablar. Simplemente diré que para hacer este arregló volví a ver la escesa de ese padre que acompañado de una guitarra busca un momento de comunicación con sus hijos a través de la música. Interesante.
En la primera fase de la formación de un músico, se suelen combinar los ejercicios más técnico, con la interpretación de obras conocidas. De esta forma el músico le ve utilidad a lo que trabaja.
Así se planteó la colaboración con María Inés Villarroel, directora de varios coros en Talpa (Chile).
Le puse una segunda voz al Edelweiss, una segunda voz muy sencilla, muy apoyada en la primera voz, como si fuera la primera obra que un grupo de niños canta a dos voces. Simplemente para que noten cómo suenan dos sonidos distintos cantados a la vez. Aproveché y le puse acompañamiento de piano, que suele ser una herramienta muy útil para montar obras.
El piano, con su articulación trata de ayudar a los crescendos y diminuendos para que ayude aún más a los niños que cantan.
Así salió este Edelweiss, del que hay muchas versiones, pero en este casó pensé en aquéllos niños que dirigí en la Real y Antigua en los 90 y que llevé al concurso de Villancicos. Algo sencillo, bonito y eficaz.
La partitura la tenéis en las fotos adjuntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario